El primer juzgamiento de la raza Sindi en Bolivia fue todo un éxito tanto en términos de participación como de la calidad de los animales presentados. Un total de 48 ejemplares de alta genética desfilaron en la pista, siendo evaluados por el juez Marcelo de Toledo, quien llegó desde Brasil y quedó impresionado por el nivel de los animales exhibidos.
El ejemplar Azam Trébol, de la cabaña El Trébol, se alzó como el gran campeón de la raza Sindi. Este ejemplar, próximo a cumplir dos años de edad, proviene de la línea de Budolgue AJCF y Aluu de El Trébol, destacando por su imponente presencia, musculatura, pelaje y estructura cárnica, según lo apreciado por el juez Marcelo de Toledo.
En la categoría hembra, la distinción de gran campeona de la raza Sindi recayó en Atusa Trébol, también de la cabaña El Trébol. La calidad genética de los animales presentados fue notable, siendo este evento parte de las actividades llevadas a cabo durante la Agropecruz 2024.
“Ha sido una grata sorpresa presenciar tantos ejemplares excelentes en este juzgamiento. Tanto las hembras como los machos exhibidos mostraron un equilibrio notable, con hembras de una belleza, feminidad, productividad y funcionalidad excepcionales. En cuanto a los machos, se destacaron por sus buenos aplomos, ausencia de exceso de grasa y excelentes características raciales, lo que demuestra que el rumbo de la raza Sindi en Bolivia está encaminado hacia la eficiencia”, expresó el juez Marcelo de Toledo.
Por otro lado, la cabaña El Trébol, junto a su administrador, resaltó la calidad de los animales presentados y el trabajo realizado para mejorar la genética y la calidad.
“Nuestra intención era mostrar esta magnífica raza junto con una muestra de nuestra producción en la cabaña El Trébol. Hemos exhibido 16 de nuestros mejores ejemplares y hemos conseguido los títulos de campeón y campeona, animales que han sido preparados durante meses exclusivamente para la Agropecruz”, explicó Carmelo Arteaga, administrador de la cabaña El Trébol.