×

Transformación industrial: Bolivia impulsa seis nuevas plantas

  • Compartir

Transformación industrial: Bolivia impulsa seis nuevas plantas

El Gobierno de Bolivia ha canalizado una inversión significativa, superando los US$ 97 millones, para la implementación de «seis modernas plantas industriales en el departamento de Beni», según destacó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Néstor Huanca. En consonancia con las directrices del presidente Lucho, el Ministro afirmó: «El presidente Lucho nos ha instruido que implementemos más plantas, por eso hoy estamos implementando seis plantas industriales con una inversión de Bs 667 millones».

Huanca detalló que en el municipio de San Borja se está construyendo la industria cárnica del departamento de Beni, donde se establecerá un matadero destinado al faenado de carne, con el propósito de obtener cortes especiales para exportación y generar subproductos como harina de sangre, hueso y cuero, entre otros, con una inversión que supera los 20,2 millones de euros.

Asimismo, señaló que en el municipio de Reyes se está llevando a cabo la implementación de un centro de confinamiento, diseñado para la cría de animales bovinos y la producción de alimento balanceado, forraje y abono orgánico, con una inversión que asciende a los Bs 141 millones.

En un anuncio adicional, el ministro Huanca informó que en el municipio de San Andrés se establecerá una planta de agroinsumos destinada a la producción de biofungicidas, biofertilizantes y bioles. Este proyecto contribuirá a los productores agropecuarios, permitiéndoles incrementar y mejorar la producción de alimentos, con una inversión estimada en Bs 46 millones.

“Hay una visión clara por parte del presidente Luis Arce. Es por eso que, como Ministerio de Desarrollo Productivo, ya hemos desarrollado 63 plantas industriales, y en general, el Gobierno nacional ha implementado más de 150 plantas industriales en todo el país”, subrayó Huanca. Este enfoque refleja el compromiso del Gobierno en el impulso del desarrollo industrial para fortalecer diversos sectores productivos en beneficio de la economía boliviana.