Los ganaderos bolivianos ya tienen a su alcance la tecnología desarrollada en las mejores ganaderías del mundo, un suplemento mineral concentrado que resiste a la lluvia, sin mojarse ni alterar sus propiedades, y puede permanecer en la gaveta de los comederos hasta por quince días con la misma calidad.
Total Extreme es un producto hecho en Bolivia, desarrollado por Totalpec con tecnología de punta, que puede ser adquirido de manera inmediata en todas las tiendas Total Store o en la tienda virtual en www.totalpec.com.
El director general de Totalpec, Rogerio Rezende, destacó la importancia de la llegada de Total Extreme al mercado porque su incorporación en la gestión nutricional en las propiedades ganaderas marcará un antes y un después con el aumento de la eficiencia en la gestión, una mayor ganancia de peso y evitará desperdicio de producto.
“Total Extreme es un producto boliviano con tecnología que ya se usa en países que han alcanzado un gran desarrollo en ganadería. Desde hace un tiempo venimos lo venimos trabajando con mucho cuidado, lo hemos testeado, probado y ahora lo tenemos disponible para todos los ganaderos”, dijo el ejecutivo al momento de presentar el innovador producto.
Acerca de los beneficios que brinda Total Extreme, Rezende explicó que, en primer lugar, se mantiene la regularidad del consumo; como es un suplemento mineral recubierto es impermeable al agua, por tanto, mantiene sus propiedades en las condiciones más extremas de la temporada de lluvias; no se fermenta y, en consecuencia, no intoxica al ganado ni se tiene que botar. Cuando se moja, el agua escurre o es bebida por los animales sin afectar al producto.
“Es un producto único y el primero en Bolivia que permite ahorrar hasta el 30% de los costos por insumos en gaveta, es totalmente distinto a lo que hay en el mercado”, dijo a tiempo de invitar a los ganaderos a contactarse con los técnicos de Totalpec para conocer y adquirir este suplemento mineral hecho en Bolivia.
Por su parte, Joao Marcos Benatti, gerente de Nutrición de Totalpec destacó que a través de Total Extreme, los ganaderos tienen acceso a tecnología de vanguardia. “Siempre estamos buscando soluciones a las necesidades de los productores, cómo incrementar la productividad, cómo introducir nuevas y novedosas tecnologías que ya se usan en otras partes del mundo y de manera especial, siempre estamos rompiendo barreras de manera innovadora y disruptiva”.
De acuerdo con la explicación técnica de Benatti, con una buena mineralización los animales tienen mayor ganancia de peso, están en mejores condiciones para la reproducción, se registra un incremento en la eficiencia y en la productividad en la gestión de las propiedades ganaderas, pues parte del personal que se ocupa del recambio frecuente del suplemento mineral de los comederos podrá usar su tiempo en otras tareas, sabiendo que el producto se mantiene en óptimas condiciones en las gavetas.
“Con Total Exteme vamos a ayudar a los productores a obtener mejores resultados resolviendo uno de los problemas más comunes, la pérdida de alimento debido a las lluvias y la humedad. Por ejemplo, durante la temporada de lluvias, cuando hay protocolo IATF, suele ser un problema mantener las gavetas llenas porque el personal está ocupado en otras tareas y es el momento en que no se puede desatender la suplementación de las vacas”, detalló el ejecutivo responsable de la producción del suplemento.
El hecho de que el producto se mantenga intacto después de una lluvia o una mojazón, dice Benatti, permite que se conserven las características de los minerales, tal como fue fabricado, manteniendo los niveles de garantía y sus componentes, como fósforo, zinc, cobre, selenio y otros. “Total Extreme es garantía de perdurabilidad ante las inclemencias del tiempo. El ganadero puede reponer el producto cada semana o cada quince días y tener la seguridad de que no se va a arruinar porque llovió, el suplemento mineral se va a mantener siempre seco y apto para el consumo animal”.
Total Extreme es un suplemento mineral con mayor concentración de macro y micronutrientes, adecuado para las ganaderías más exigentes; y está a disposición de los ganaderos bolivianos en tres presentaciones.