La Expocruz 2023 se enorgullece de contar con alta tecnología y precisión en el pesaje del ganado bovino que formará parte de la exhibición y el juzgamiento en el evento. Durante los dos días de recepción de los bovinos de las razas Brahman, Gyr, Girolando, Nelore y Nelore Mocho, procedentes de predios ubicados a más de 150 kilómetros de la capital cruceña, se ha llevado a cabo un riguroso proceso de calibración de las balanzas que se utilizarán para pesar más de mil animales.
Remy Montaño, jefe de marketing de Unión Agronegocios, dijo que “en primera instancia se realizó la calibración de las balanzas donde se pesarán los animales con los que contará la Expocruz 2023”
Este proceso de calibración se llevó a cabo utilizando diversos elementos de referencia, incluyendo pesas de 20 a 500 kilos, lo que permitió verificar la exactitud en el registro de los pesos. La innovación en esta ocasión es la habilitación de dos cepos en la Expocruz, equipados con balanzas electrónicas de última generación de la marca Tru-Test. Anteriormente, se utilizaba un solo cepo con una balanza, pero ahora se han implementado mejoras significativas en el proceso de pesaje, incluyendo la instalación de una nueva balanza en el cajón de pesaje utilizado para los animales más grandes.
Este sistema de pesaje de vanguardia se encuentra en uso en otras ferias importantes de países como Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina, y ahora se utilizará en Bolivia. También se ha realizado una actualización en el cerebro lector del peso del ganado, reemplazando el antiguo, que tenía 22 años de antigüedad, por uno nuevo del modelo XR5000. Esta nueva tecnología es más rápida para acceder a la información y ofrece opciones para acelerar la transferencia de datos y el almacenamiento. Con la disponibilidad de dos cerebros lectores de peso que funcionarán de manera simultánea, se espera reducir significativamente el tiempo de trabajo y garantizar una medición precisa en la Expocruz 2023.