Biogénesis Bagó, la vanguardista compañía de biotecnología enfocada en la salud animal, alcanza un hito significativo al obtener la precalificación de EuFMD para su vacuna contra la fiebre aftosa, la BIOAFTOGEN®. Este logro la consagra como la primera empresa a nivel mundial en recibir esta certificación, concedida por la iniciativa europea dedicada al control de la fiebre aftosa en el continente.
La Comisión Europea de Lucha contra la Fiebre Aftosa, en colaboración con los países de la región, trabaja incansablemente para implementar políticas destinadas a contrarrestar la amenaza de la fiebre aftosa y otras enfermedades transfronterizas. Su objetivo es impulsar el control progresivo de la fiebre aftosa a nivel global, en consonancia con la Estrategia Mundial de Control de la Fiebre Aftosa de la FAO y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
En el año 2021, la entidad estableció un sistema de precalificación de vacunas (PQv) contra enfermedades transfronterizas (FAST), que tiene como propósito asegurar el suministro de vacunas de calidad contra la fiebre aftosa en nombre de los Estados miembros.
La precalificación obtenida por Biogénesis Bagó es un testimonio adicional de la destacada trayectoria de más de 70 años de la compañía, comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para combatir la fiebre aftosa y otras enfermedades. BIOAFTOGEN® se reconoce como una vacuna de clase mundial, cumpliendo con los rigurosos estándares de calidad establecidos por los organismos sanitarios más exigentes del mundo.
Este reconocimiento consolida a Biogénesis Bagó como líder indiscutido a nivel mundial, reflejo de su compromiso con el trabajo conjunto junto a organismos técnicos y científicos de referencia en todo el mundo. Su contribución se orienta hacia el control de una enfermedad que impacta de manera significativa en la seguridad alimentaria a nivel global.