La segunda etapa de la faena técnica del Circuito Nelore de Calidad 2024 comenzó en las instalaciones del frigorífico Fridosa en Santa Cruz, marcando un récord de participación con 30 ganaderos inscritos. Este concurso premiará al mejor lote de carcasas de animales alimentados a pasto y en confinamiento, tanto en las categorías de machos como de hembras.
Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBU), informó que en esta oportunidad se evaluarán más de 1100 cabezas de res. El proceso de evaluación se extenderá hasta la tarde del miércoles, y los resultados se anunciarán por la noche en las instalaciones de ASOCEBU, en la Fexpocruz.
“En esta segunda etapa de la faena técnica Nelore 2024 tenemos un nuevo récord de animales, con más de 1100 cabezas y 30 productores participantes”, explicó Baldomar.
Los jueces brasileños André Locatelli y Gustavo Callejón están a cargo del análisis de cada ejemplar, evaluando aspectos como el porcentaje de grasa, marmoleo, área de ojo de lomo y otros factores que determinan la calidad de la carne.
Jaime Barrenechea, gerente general de Fridosa, explicó que la competencia se desarrollará a lo largo de tres días, con la participación de ganaderos de Santa Cruz y de todo el país. El objetivo es demostrar la calidad de carne producida con la raza Nelore, tanto para el mercado nacional como para la exportación