La producción de carne de cerdo en China ha experimentado un significativo aumento del 4.8% en el tercer trimestre de este año en comparación con el año anterior, alcanzando un impresionante total de 12.69 millones de toneladas, según datos oficiales recientes. Este logro marca el volumen más alto registrado para el tercer trimestre en al menos una década, y ha sido impulsado por un incremento en la cría de cerdos destinados a satisfacer la creciente demanda que se presenta durante la temporada navideña.
China, conocida por ser el mayor consumidor de carne de cerdo a nivel mundial, suele producir alrededor de 12 millones de toneladas durante el tercer trimestre. El último récord cercano a esta cifra se remonta a 2014, cuando la producción alcanzó los 12.67 millones de toneladas. En años recientes, los productores chinos han expandido su capacidad de producción y mantenido un número significativo de hembras reproductoras, al menos hasta julio de este año, cuando los datos del Ministerio de Agricultura señalaron una ligera disminución en esta cifra.
En un esfuerzo por anticipar una sólida recuperación económica que estimularía la demanda de carne de cerdo, los productores chinos aumentaron sus inventarios de cerdos. No obstante, el consumo no ha estado a la altura de las expectativas. Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, la producción de carne de cerdo en China durante los primeros nueve meses de este año creció en un 3.6% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 43.01 millones de toneladas. El stock de cerdos en el país aumentó a 442.29 millones en el tercer trimestre, en comparación con los 435.17 millones registrados en el trimestre anterior. Este aumento en la producción de carne de cerdo en China tiene un impacto significativo en el mercado global de alimentos y en la economía del país.