El CEO de Grupo Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco, conversó con Valor Agro en la cobertura exclusiva en la feria de Anuga en Alemania y evaluó el resultado de la muestra para los principales proveedores de carne de Sudamérica, en especial donde la compañía de orígenes brasileños tiene operaciones.
Secco aseguró que “este encuentro no solo permite a las empresas evaluar su situación interna, sino también comprender el panorama económico en el que se desarrollan sus negocios, lo que a su vez facilita la planificación estratégica”.
Mencionó que el escenario actual se presenta como “por lo menos estable”, aunque la incertidumbre se cierne sobre la oferta de carne argentina.
Con respecto a China, subrayó que “el precio en el mercado chino se forma principalmente en función de la oferta de Brasil. De hecho, la atención se centra en el comportamiento de la oferta brasileña, especialmente en el contexto de las ventas que se realizan para entregas posteriores al Año Nuevo Chino, lo que podría ejercer presión a la baja en los precios”.