Productores de diversas zonas del departamento de Santa Cruz se reunieron en las instalaciones de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) para denunciar la grave situación que atraviesan debido a la toma ilegal de sus propiedades. Este encuentro contó con la presencia de afectados de Guarayos, San Javier, Obispo Santiestevan, Pailón, Zona Este y Sur del Departamento, todos enfrentando la misma problemática, lo cual impide la producción normal y genera una situación de indefensión e incertidumbre constante. (CAO)
Durante la reunión, los productores expusieron ante la Comisión Jurídica de la CAO y los subsectores afiliados, la difícil situación que han estado afrontando desde hace años, destacando los obstáculos encontrados en diferentes entidades públicas dependientes del órgano ejecutivo y judicial. Expresaron su preocupación por la falta de respuesta y la creciente inseguridad que afecta al sector productivo.
En este contexto, los productores anunciaron que se organizarán institucionalmente y solicitaron el apoyo técnico y legal de la CAO, ANAPO, FEGASACRUZ y todas las entidades afiliadas a la entidad matriz de los productores. El objetivo es continuar con la defensa de sus derechos y asegurar la protección de sus propiedades y actividades productivas.
Dada la magnitud del problema, el Directorio de la CAO se reunirá con urgencia para tratar la temática y establecer una hoja de ruta que contribuya a la defensa del sistema productivo departamental. Los productores esperan que con el apoyo de estas organizaciones, puedan enfrentar de manera efectiva los desafíos actuales y asegurar la estabilidad y crecimiento del sector agropecuario en Santa Cruz.