Faxcarne/ Brasil exportó 211.976 toneladas de carne vacuna en mayo, estableciendo un récord mensual para el país. Según información de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), el valor medio de exportación fue de 4.505 USD por tonelada.
Sin embargo, las ventas a China, el principal destino de la carne brasileña, no alcanzaron niveles récord. Los exportadores brasileños han encontrado otros mercados debido a las dificultades y precios presionados a la baja en China. En mayo, Brasil exportó 97.875 toneladas de carne vacuna a China, a un valor medio de 4.459 USD por tonelada. La proporción de carne exportada a China ha disminuido notablemente en los últimos meses, pasando del 68% en septiembre al 46% el mes pasado.
En contraste, otros destinos han mostrado un crecimiento significativo. Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales puntos de entrada a Irán, ha más que cuadruplicado sus compras de carne congelada en lo que va del año, convirtiéndose en el segundo principal destino de la carne vacuna brasileña.