Santa Cruz, Bolivia | Biogénesis Bagó, la compañía de biotecnología con los más altos estándares de calidad, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones destinadas a la salud animal, presentó en Bolivia, este lunes 16 de septiembre, nuevas tecnologías para la reproducción bovina en la segunda edición de “Reproduz + 2024, más allá de la sincronización de celos”.
El evento se desarrolló en el auditorio de Manzana 40 en Equipetrol en Santa Cruz de la Sierra y contó con la presencia de las empresas distribuidoras de Biogénesis Bagó en Bolivia, productores ganaderos y profesionales veterinarios.
“Buscamos crear un punto de encuentro y conexiones entre Biogenésis Bagó, las empresas distribuidoras, los productores ganaderos y los médicos veterinarios con el objetivo de agregar valor a través del intercambio de conocimientos y experiencias que aporten a mejorar los índices productivos y resultados económicos de los establecimientos y de la ganadería nacional”, comentó Verónica Justiniano, gerente Comercial de Biogénesis Bagó Bolivia.
Durante el evento se presentó el Progestar 0,96, una nueva solución que recientemente lanzó la compañía al mercado. El médico veterinario Ed Hoffmann, aseguró que el Progestar es innovador en el uso de la progesterona en las diferentes categorías, mejorando el manejo en las mangas y los resultados productivos. También explicó que es una herramienta que contribuye a conseguir una alta tasa de preñez y se puede utilizar en diferentes tipos de protocolos de IATF, dentro de una estrategia sanitaria adecuada, diseñada por el médico veterinario.
“Queremos seguir entregando soluciones a la ganadería con herramientas que están disponibles y tienen mucho para aportar en el campo, permitiendo mejoras demostradas que impactan positivamente, en los resultados productivos como en la economía de las empresas”, destacó Verónica Justiniano.
Por su parte, Joao Lollato, gerente de Productos y Trade de Biogénesis Bagó Brasil, aseguró que la utilización de la IATF tiene una función clave en la optimización de los resultados reproductivos. “Con la herramienta podemos elevar los índices productivos, mejorar la genética de los rodeos, optimizar el trabajo en la finca, disminuir los tiempos en la estación reproductiva, lograr lotes más homogéneos, entre otras. Es un producto que acelera el proceso dentro del campo, en un negocio cada vez más intensivo, y se obtiene un mayor resultado”, cerró.
Estos espacios que ofrece el laboratorio líder en salud animal en la región buscan apoyar y acompañar a los productores locales con soluciones adaptadas a sus necesidades. Así como también ofrecer capacitación continua sobre temáticas de gran interés para el productor.
Acerca de Biogénesis Bagó
Biogénesis Bagó es una empresa global de biotecnología líder en el sector de la salud, la productividad y el bienestar animal. Desarrolla, produce y comercializa productos de calidad mundial para mantener los status sanitarios de los países y juega un papel clave en la prevención de las zoonosis y en la seguridad de la producción de alimentos. Está presente en los cinco continentes y abastece con sus productos a más de 60 países. Sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales. Los más de mil profesionales de Biogénesis Bagó han logrado hacer de esta compañía un referente global en la prevención y control de la fiebre aftosa y uno de los principales proveedores de vacuna antirrábica canina y felina, tanto para la Organización Panamericana de la Salud como para numerosas autoridades sanitarias de diversos países.