Frigorífico Concepción, propietario de BFC, obtuvo la habilitación de tres unidades industriales en Brasil para la exportación de carne vacuna a China, dentro de la reciente aprobación de 38 plantas brasileñas que comunicó el gobierno asiático.
“Después de un tiempo de trabajar para lograr el mercado de China desde Brasil, conseguimos habilitar nuestras plantas: dos del estado de Rondonia y una de Mato Grosso del Sur”, destacó a Valor Agro Jair Lima, propietario de Frigorífico Concepción.
China confirmó este pasado miércoles la habilitación de 38 industrias frigoríficas de Brasil para la exportación de carnes, de las cuales 24 están dedicadas a la producción bovina con una capacidad de faenar 9 millones de vacunos al año.
Lima consideró la apertura como “un logro muy importante para la compañía”, además confirmó que ya empezaron con las primeras producciones con contratos cerrados.
“Estamos muy ágiles en la exportación, Brasil está muy favorable porque hay una oferta muy grande de animales y el precio del ganado está muy competitivo”, indicó Lima, quien dijo que el valor promedio del macho para faena está en el entorno de los US$ 2,70 a la carne.
En ese sentido, proyectó que desde las tres unidades en Brasil prevén dedicar el 40 a 50% de la producción a China, y el resto para otros mercados, como Estados Unidos, Chile, Canadá, Argelia y países del Golfo Pérsico.
Frigorífico Concepción opera con tres plantas en Brasil, tres en Paraguay y dos en Bolivia.