×

Argentina habilita inscripciones para exportar trigo a China

  • Compartir

Argentina habilita inscripciones para exportar trigo a China

Luego del reciente viaje del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a China, se han firmado protocolos con el gobierno chino para permitir la exportación de trigo argentino a este mercado. En virtud de este acuerdo bilateral, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha comunicado a todas las empresas que deseen exportar trigo a China que deberán gestionar su inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación.

El convenio establece los requisitos para exportar granos a la República Popular de China. Por lo tanto, la Administración General de Aduanas de China (GACC) exige que todas las empresas interesadas en exportar a este destino se inscriban en el Listado de Exportadores de Granos a China, que es publicado por el GACC en su sitio web oficial.

¿Quiénes deben inscribirse? Las empresas exportadoras que nunca se han registrado en el listado y deseen exportar trigo. En esta convocatoria, además de seleccionar trigo, podrán agregar otro grano (sorgo, maíz, cebada o soja) si así lo requieren.

Las empresas exportadoras que previamente se habían registrado para otros granos (cebada, soja, maíz, sorgo), pero que ahora desean exportar trigo. Deberán ingresar al Sistema y seleccionar el producto correspondiente.

Plazo para la inscripción: Las empresas interesadas podrán realizar la inscripción desde la fecha de la publicación de esta convocatoria hasta el 13 de noviembre, inclusive.

¿Cómo llevar a cabo la inscripción? Los interesados deben llevar a cabo este proceso desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el servicio de Registro de Exportadores/Importadores, que direcciona al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA).

Este paso es un importante avance en el mercado de exportación de granos argentino y representa una oportunidad significativa para los productores y empresas del país, permitiéndoles acceder a uno de los mercados más grandes y demandantes del mundo, como lo es China.