Ángel FIV de Las Maras es una figura destacada en la industria lechera boliviana. La familia Frerking tiene una tradición de más de 30 años en la producción de leche, y han estado al frente de un ambicioso proyecto llamado Girolando Nacional. Este proyecto ha sido el lugar de nacimiento de Ángel FIV de Las Maras, una vaca media sangre de la raza Girolando que se ha convertido en la gran campeona de producción de leche y la campeona de la raza Girolando en la ExpoCruz 2023.
Ángel FIV de Las Maras, una destacada representante de la genética Girolando, nació en Santa Cruz, en la agropecuaria Las Maras. Su presentación en la feria Expocruz fue un momento histórico para la familia Frerking y un hito en el proyecto Girolando Nacional. La vaca Ángel sorprendió a todos con su rendimiento lechero, ganando el concurso lechero de Expocruz con una impresionante producción de 75.7 litros, con un pico de 81 litros en 24 horas. Este logro le valió el reconocimiento y los aplausos de la industria, así lo informó Klaus Frerking, propietario de Las Maras
La historia de Ángel FIV de Las Maras es un testimonio del compromiso y la dedicación de la familia Frerking en su trabajo. Criada con cuidado y alimentada a mamadera, Ángel es el resultado del arduo trabajo que implica la producción de leche en Las Maras. Ahora, se proyecta que esta destacada vaca se convierta en un ejemplar clave para el mejoramiento genético, contribuyendo a la distribución de calidad en el sector lechero de Bolivia.
El éxito de Ángel FIV de Las Maras y el proyecto Girolando Nacional reflejan el potencial y la calidad de la industria lechera boliviana. La genética y el compromiso de productores como la familia Frerking están marcando la diferencia en la producción de leche en el país, y Ángel es un ejemplo claro de lo que se puede lograr con pasión y dedicación en este campo.