Alicorp, una destacada empresa del sector industrial y líder en consumo masivo reconocida por su emblemático aceite FINO, se presenta con fuerza en la Exposoya 2024, destacando su compromiso con la innovación y el desarrollo agrícola. La exposición, llevada a cabo los días 23 y 24 de febrero en el centro experimental de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), ubicado en Cuatro Cañadas, es una oportunidad clave para estrechar lazos con los productores y presentar su amplio portafolio de insumos agrícolas y soluciones innovadoras.
Para esta edición de Exposoya, Soluciones Agrícolas de Alicorp ha preparado siete estaciones demostrativas, ofreciendo información detallada sobre manejo de cultivos de soya, girasol y sorgo. Estas estaciones son un reflejo del compromiso de Alicorp con la mejora continua en el sector agrícola, presentando propuestas que abarcan desde la selección de variedades hasta la protección de cultivos.
Marco Estremadoiro, Gerente de Insumos Agrícolas de Alicorp Bolivia, destaca «el valor de la parcela demostrativa como un espacio de experiencia para los agricultores, donde pueden conocer de primera mano el portafolio de soluciones agrícolas de la empresa. Además, resalta la importancia de eventos como Exposoya para fortalecer la relación con los agricultores y generar mayor valor en toda la cadena productiva».
La participación de Alicorp en Exposoya es parte de su compromiso activo con el desarrollo agrícola y la mejora de la productividad. A través de la transferencia de conocimiento e innovación, la empresa busca ofrecer soluciones integrales que contribuyan al éxito de los agricultores a lo largo del ciclo de sus cultivos. Para Alicorp, el knowhow, la innovación tecnológica y el uso de insumos adecuados son elementos esenciales en la cadena productiva, que no solo se centra en el precio del grano, sino en el rendimiento, la administración de costos y el aumento de la productividad.
Con más de 120 marcas que llegan a 25 países en América Latina, Alicorp se destaca en cuatro líneas de negocio: consumo masivo, B2B, acuicultura y molienda de granos. En Bolivia, la empresa cuenta con tres plantas a nivel nacional y colabora con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol, destacando marcas como Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Plusbelle, y muchas más.