La Agropecuaria Las Maras, a través de su proyecto “Girolando Nacional”, busca difundir el mejoramiento genético logrado en Santa Cruz con este tipo de animales, con el fin de brindar a los productores de otros departamentos del país ejemplares de alta calidad, especialmente para la producción de leche.
Klaus Frerking, copropietario de esta hacienda, anunció que con este propósito se ha programado un remate para el viernes 19 de julio, donde se subastarán toros y vacas de gran calidad.
“Será un remate histórico, porque vamos a tener a todos los campeones y campeonas de las ferias realizadas en los últimos dos años, de esa manera queremos democratizar toda esa genética con el pueblo boliviano”, explicó Frerking.
Para este evento, se ha extendido la invitación a los productores de Cochabamba, Tarija y el Beni, quienes muestran interés en la cría de animales de la raza Girolando, la cual ha demostrado una excelente adaptación a las condiciones de altas temperaturas y humedad.
Este gran evento será el viernes 19 de julio al que fueron invitados los productores de leche de Tarija, Cochabamba y también el Beni.
“Será un remate histórico, porque vamos a tener a todos los campeones y campeonas de las ferias realizadas en los últimos dos años, de esa manera queremos democratizar toda esa genética con el pueblo boliviano”.
Previamente, el jueves 16 de mayo, la Agropecuaria Las Maras organizará un “Shopping de Reproductores” en el campo ferial de la Exponorte Dinámica 2024.
Esta actividad se llevará a cabo tanto de manera presencial como virtual, brindando la oportunidad a los interesados de adquirir cualquiera de los animales disponibles que serán registrados en un catálogo con precios fijos.
“Como familia nos sentimos orgullosos por el trabajo realizado con la raza Girolando, que ha permitido por ejemplo que por primera vez se hizo el juzgamiento en la categoría machos 3/4 y 5/8. Esto permitirá que los productores sean más eficientes y más productivos”, manifestó el copropietario de Las Maras.