Se aproxima una nueva edición de Agroactiva 2024 y en el predio de la localidad de Armstrong, Provincia de Santa Fé, se están llevando a cabo importantes inversiones para Agroactiva Ganadera por un valor de $188.000.000 (USD 188.000). El año pasado se destinaron 35.000 m² para el sector, evidenciando un crecimiento exponencial. En esta ocasión, para la mega muestra que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio, se están realizando significativas obras.
Entre las inversiones para esta nueva edición, se destacan las obras de infraestructura fija que permitirán alojar alrededor de 3500 cabezas de invernada y gordos para llevar a cabo el mayor remate de ganado en pie que organiza AFA (Agricultores Federados Argentinos) durante los días de la exposición. Además, se llevarán a cabo remates televisados y se dispondrá de una carpa acondicionada para la venta de miles de cabezas.
Además, se está trabajando intensamente en el armado de 70 corrales para la exposición de Caballos Criollos, que en esta edición tendrá exposición de categoría C, contando también con una pista reglamentaria para demostraciones de aparte campero y nuevas instalaciones para alojar a los reproductores bovinos con su respectiva pista de remates. Todos estos trabajos se están realizando con tablones de madera Curupay y postes de Urunday.
Por otro lado, en el marco de estas inversiones, la exposición de ovinos se llevará a cabo bajo carpa con corrales nuevos. En esta nueva edición, se realizará el control de admisión y elección de campeones en todas las razas, incluyendo bovinos como Angus, Hereford, Limangus, Braford, Holando Argentino y ovinos como Texel, Hampshire, Dorper, Pampinta, Romey Marsh, así como caprinos Boer, entre otras. Además, como cada año, el sector contará con exposición de camélidos.
Agroactiva Ganadera también contará con la participación de reconocidos profesionales que se desempeñarán como jurados y en el comisariato. La exposición más grande a cielo abierto de Argentina apuesta año tras año al crecimiento de cada sector con inversión propia y adquiriendo toda la infraestructura necesaria para una exposición de primer nivel.