×

Landívar: “Queremos pasar de una ganadería tradicional a una más intensiva y tecnológica”

  • Compartir

Landívar: “Queremos pasar de una ganadería tradicional a una más intensiva y tecnológica”

La presencia de los jóvenes en las empresas agropecuarias a partir del recambio generacional, que implica a nuevos líderes en el campo, es un factor clave en el desarrollo del campo boliviano, dado que son los actores que generarán los nuevos cambios para que los agronegocios avancen hacia la vanguardia.

El presidente de Juventud Agropecuaria, Andrés Landívar, compartió a Valor Agro Bolivia su visión sobre el importante papel que desempeña esta organización en la formación de líderes para el sector agroindustrial.

En ese sentido, destacó la participación activa de jóvenes en diversas instituciones y su compromiso en propiedades agrícolas productivas. “El objetivo es promover una transformación significativa en el ámbito de los agronegocios, pasando de una ganadería tradicional a una más intensiva y tecnológica”.

Entrevistado en Valor Agro, Landívar resaltó los avances en nutrición, sanidad y genética en el sector agropecuario, y subrayó la importancia de los cambios generacionales que están ocurriendo en las empresas agropecuarias, con jóvenes líderes emergiendo y tomando roles clave en la administración y desarrollo de propiedades y empresas con años de tradición.

“Hay una nueva generación de productores que están marcando tendencia en el sector, por tanto es importante trabajar para formar nuevos espacios de intercambio que permitan discutir sobre tecnologías, nuevas herramientas y otras variables que hacen a la eficiencia de la empresa, tanto en lo productivo como en lo económico”, apuntó.

Landívar hizo hincapié en la importancia de la inclusión de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de la producción agropecuaria. Habló de la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel nacional e internacional, mencionando la participación activa de su organización en la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, lo que les permite promover el intercambio de conocimientos en toda la región.

Finalmente, Landívar resaltó el compromiso de Juventud Agropecuaria en la formación de líderes jóvenes para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector agroindustrial. Destacó el valor del trabajo en red y la importancia de adoptar nuevas tecnologías para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el campo de los agronegocios en la región.