En línea con su estrategia de expansión en Bolivia, Biogénesis Bagó, la compañía de biotecnología con los más altos estándares de calidad, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones destinadas a la salud animal; presentó un nuevo concepto: Reproduz +, que se enfoca en el trabajo conjunto con ganaderos y profesionales veterinarios para ser más eficientes y mejorar los índices productivos.
El evento se realizó el pasado viernes en Manzana 40, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El objetivo de Reproduz + en Bolivia es proporcionar conceptos, información y herramientas que no solo mejoren las tasas de concepción y de destete, sino que también entregue conocimiento, desarrollo personal y permita mejorar la rentabilidad de las estancias. “Esto es esencial para aumentar la producción de carne y el stock, fomentando la exportación”, resaltó Verónica Justiniano, gerente Comercial de Biogénesis Bagó Bolivia.
Explicó que “este concepto va más allá de la sincronización y se centra en producir más en el mismo espacio, lo que aumenta la rentabilidad y sostenibilidad para ganaderos y veterinarios. En lugar de ver la reproducción como una instantánea, se trata de mirarla como una película que abarca el antes, durante y después del proceso”,
“En el país venimos haciendo un trabajo técnico de muchos años que se desarrolla en las propiedades ganaderas, con visitas de nuestro equipo y el de los distribuidores para elaborar diagnósticos y ofrecer soluciones rentables y eficientes, además de capacitar a los personales de estancia, que están disponibles en Biogénesis Bagó”, destacó Justiniano.
Por su parte, Caio Borges, gerente de Reproducción Biogénesis Bagó, aseguró que “el concepto de Reproduz + va servir como un aporte para lograr un incremento en los niveles de producción de terneros, logrando animales más pesados, eficientes y rentables, siempre adaptados a nuestro sistema de producción”.
Destacó que, a pesar de los desafíos, el concepto de Reproduz + “no se percibe como una amenaza, sino como una oportunidad para optimizar la ganadería boliviana”. En ese sentido, dijo que “Biogénesis Bagó se compromete a elevar el conocimiento técnico y tecnológico a través de su equipo en Bolivia, brindando soporte y formación a los involucrados en la producción animal”.
Finalmente, Borges comentó que “la ganadería boliviana se encuentra en un momento propicio para mejorar y optimizar sus prácticas, por ende la incorporación de tecnologías en áreas como la sanidad, nutrición y genética pasa a ser esencial para aumentar la eficiencia en la cría de animales de corte, especialmente dado el crecimiento de las ciudades y la necesidad de producir más en espacios limitados”.