Los ganaderos del departamento del Beni han declarado estado de emergencia debido a los incendios, la sequía y la falta de combustible, factores que amenazan gravemente la seguridad alimentaria del país.
Tras una reunión ampliada del Directorio, la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) emitió una resolución que formaliza la emergencia para los productores ganaderos de la región. En la misma, solicitan a las autoridades locales que gestionen con el Gobierno nacional para que se atiendan sus demandas de manera urgente.
Hernán Julio Nogales, presidente de Fegabeni, señaló que la actual situación de sequía, incendios, desabastecimiento de combustibles y crisis económica está impactando severamente al sector ganadero del Beni. Por ello, instan a las autoridades departamentales a actuar y gestionar ante el Gobierno nacional soluciones inmediatas para los problemas que enfrenta el sector. (Fegabeni)
“Exigimos a nuestras autoridades departamentales, como la Gobernación, los municipios, la brigada parlamentaria y el comité cívico, que se pronuncien sobre la problemática que afecta a la población beniana y realicen las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para encontrar una pronta solución a la situación actual”, declaró Nogales.
Asimismo, destacó que la ganadería en Beni está bajo grave amenaza, lo que pone en peligro la seguridad alimentaria del país, ya que Beni es un productor clave de carne para otros departamentos. En este contexto, el sector ganadero del Beni se declara en estado de emergencia y espera que sus demandas sean atendidas con celeridad.