Todo un récord y muestra de la pujanza del sector productivo más importante que mueve la economía de la región, el departamento de Santa Cruz y el país, se presenta el queso criollo más grande de Bolivia, con un impresionante peso de 2,100 kilogramos. Este gigante lácteo será presentado al país este sábado en la Feria Ganadera y Festival del Queso en la población de San Javier.
La ‘FexpoJavier 2024’ ha sido testigo del impresionante queso de 2,100 kilogramos, una hazaña que destaca el potencial productivo ganadero de la región. El municipio de San Javier en el departamento de Santa Cruz ha abierto sus puertas para dar a conocer este logro, contando con la participación de autoridades locales, regionales y departamentales en el acto inaugural.
El alcalde de San Javier, Dany Áñez; el presidente de la Asociación de Ganaderos de San Javier (AGASAJ), Gary J. Pereira; el secretario departamental de Desarrollo Productivo y Económico, Luis Fernando Menacho; el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Carlos Yabeta, junto con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), se han unido para celebrar este hito en la producción láctea.
El queso criollo más grande de Bolivia, con sus 2,100 kilogramos, representa el esfuerzo y la dedicación de los productores del rubro en la región. Para su elaboración, se emplearon más de 20 mil litros de leche, mostrando la capacidad y calidad de la industria láctea en Bolivia.
Una de las novedades de este año en la feria ha sido el molde transparente utilizado para exhibir el queso gigante, donado por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), permitiendo a todos los visitantes apreciar la magnitud de este “Gigante Lácteo” de la feria.
La ‘FexpoJavier 2024’ brindó la oportunidad a los asistentes de disfrutar de esta muestra impresionante de la industria ganadera y láctea boliviana.