La primera Faena Técnica de animales de la raza Nelore del circuito 2024 tuvo lugar en las instalaciones del frigorífico de la empresa Fridosa. Este evento, organizado por Fridosa y AsocebuBolivia con el apoyo de la Asociación de Criadores de Nelore de Brasil, contó con la destacada participación de André Locatelli, gerente ejecutivo de la Asociación de Nelore de Brasil, como jurado principal.
Jaime Barrenechea, gerente general de Fridosa, destacó la notable participación de más de 17 productores, cada uno presentando diferentes categorías de animales. “Es un reflejo de lo que se produce cada año en nuestras tierras”, afirmó Barrenechea, señalando el progreso constante que experimenta la industria ganadera.
Por su parte, Rodrigo Suarez, Jefe de Abastecimiento de Fridosa, resaltó el arduo trabajo de selección realizado para la faena técnica. “Acompañamos al ganadero desde el corral hasta el frigorífico, asegurándonos de mantener altos estándares de calidad e inocuidad en todo el proceso”.
“Garantizamos la calidad e inocuidad del producto, manteniendo altos estándares de limpieza y cumpliendo con buenas prácticas en todo momento”, aseguró Suárez
Locatelli, de la Asociación de Criadores de Nelore de Brasil, compartió detalles sobre el proceso de evaluación durante el concurso. “Analizamos características como raza, edad y acabado de los animales. Los más jóvenes y pesados reciben puntuaciones más altas”, explicó.
La Faena Técnica no solo es una oportunidad para evaluar la calidad de la carne producida, sino también para mostrar el progreso y la inversión en genética, sanidad, bienestar animal, nutrición y sustentabilidad por parte de los productores. “Es aquí donde realmente vemos una evolución positiva en el peso promedio de los animales y en la calidad de la carne producida”, agregó Locatelli.
El Jefe de gestión de proceso destacó la participación en eventos como la Faena Técnica es fundamental para que los productores puedan evaluar la calidad de sus animales y su producción en el campo. “Es un momento crucial para conocer el rendimiento de nuestros animales y ajustar nuestras prácticas de manejo si es necesario”, concluyó Marcelo Lara