×

CAO cumple 59 años: “Debemos trabajar con reglas claras para asegurar los alimentos a Bolivia y el mundo”

  • Compartir

CAO cumple 59 años: “Debemos trabajar con reglas claras para asegurar los alimentos a Bolivia y el mundo”

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) celebró su 59° aniversario con la participación de su actual directorio, ex presidentes y representantes de los diversos subsectores que conforman esta institución vital para el desarrollo agrícola y ganadero de la región. Fundada el 14 de octubre de 1964, esta entidad sin fines de lucro reúne a 18 asociaciones de agricultores, ganaderos y agroindustriales en Santa Cruz, con un alcance que abarca a más de 70,000 productores. Entre ellos, el 70% son pequeños productores, el 24% son medianos y el 6% son grandes, representando además a más de 100,000 unidades productivas en la capital cruceña.

“El esfuerzo es entre todos, para enlazar trabajos de genética y producción poniendo en práctica lo que se hace en Paraguay, Argentina, Chile y por supuesto lo que se desarrolla en nuestro país, uniendo a todo este gremio que alimenta al mundo”, finalizó Farah.

La CAO desempeña un papel fundamental en la promoción y el desarrollo de las cadenas agroproductivas a nivel nacional, trabajando en colaboración con sus instituciones afiliadas. Su enfoque busca la sostenibilidad de las unidades productivas de manera integral, impulsando el desarrollo alimentario y agropecuario para el bienestar del sector en Bolivia.

El presidente de la CAO, José Luis Farah Paz, enfatizó su misión de unir a más de 70,000 productores en la producción de alimentos de alta calidad, en beneficio de la población boliviana. Subrayó la importancia de trabajar con todos los niveles del gobierno y destacó la necesidad de reglas claras para garantizar la seguridad alimentaria en los hogares bolivianos, aumentar las divisas del país a través de la exportación de excedentes y fomentar el proceso de industrialización.

Durante la celebración del 59° aniversario, la CAO reafirmó su compromiso de continuar trabajando en pro del fortalecimiento y la sostenibilidad del sector agropecuario, beneficiando a Santa Cruz y a toda Bolivia.

José Luis Farah también destacó que el sector productivo se concibe como una gran familia donde cada subsector asume sus retos de manera solidaria, entendiendo que el éxito de uno repercute positivamente en todos. Asimismo, instó a avanzar sin complejos en una relación de respeto mutuo con los diferentes niveles de gobierno, subrayando el papel esencial del sector agropecuario en momentos de crisis y la importancia de aprovecharlo como un recurso valioso en el contexto actual.

.